Accede a tu Email en cualquier dispositivo

Esta guía le ayudará a acceder al email proporcionado por nuestro servicio de Hosting en cualquier dispositivo, mediante tu navegador o cualquier programa de terceros.

Acceso Rápido a Guía de Configuración de Email

Conceptos básicos

Lo primero es tener claro la información que necesitas:

  • Email: esta es la dirección de tu email, es la que los usuarios deben de introducir a la hora de enviarte un email, tiene el formato xxxx@tu.dominio
  • Usuario: está relacionado con el acceso a tu email a través de diferentes programas de correo, sobre todo mediante IMAP, POP y SMTP que son los protocolos que te permiten conectarte al email mediante otros programas, muchos proveedores por defecto el campo Email y Usuario son exactamente iguales, nosotros, para dar una seguridad mucho mayor, el Usuario es diferente al Email, siguiendo este formato xxxx.tu.dominio
  • Contraseña: te servirá tanto para acceder al email usando tu dirección de Email en nuestro Webmail o también para acceder a los protocolos IMAP, POP y SMTP para acceder a tu correo mediante otros programas.
  • Servidor: es la dirección a la que puedes conectar cualquier programa que quieras usar para acceder al email, siendo narixasoft.es (por defecto), esta dirección de Servidor se utiliza en los protocolos IMAP, POP y SMTP.
  • Puerto: es el puerto en cual nuestro servidor recibe conexiones y envía datos relacionados con tu email en los protocolos IMAP, POP y SMTP , aquí según el protocolo que utilices será necesario utilizar un puerto y otro, más adelante se detallarán.
  • Protocolo de Seguridad: es el protocolo de seguridad a utilizar en todas las conexiones con nuestro servidor, soportamos la máxima seguridad, por lo que te recomendamos que utilices siempre el protocolo SSL o STARTTLS en los protocolos IMAP, POP y SMTP.

Formas de conectarte a tu email

Mediante Webmail

Puedes acceder a tu correo sin necesidad de instalar ningún software adicional, simplemente con tu navegador podrás ya acceder a tu correo y desde cualquier dispositivo.

Para ello se utiliza un software en la nube llamado RoundCube, puedes acceder a tu correo mediante tu navegador en la siguiente dirección: https://roundcube.narixasoft.es/

Formulario de  Login de RoundCube
Formulario de Login de RoundCube

Será necesario introducir tu Email o Usuario y la Contraseña para poder acceder al correo.

Ya podrás visualizar todas tus carpetas y correos, la interfaz es intuitiva y fácil de usar.

Pantalla Principal RoundCube
Pantalla Principal RoundCube

Mediante Thunderbird

El cliente de correo Thunderbird es un cliente de correo, pero además tiene opciones adicionales como apartados de noticias, chat y calendario, es totalmente gratuito y de código abierto, muy fácil de configurar y personalizar.

Además es multiplataforma, por lo que lo puedes usar en Linux, Windows y Mac.

Para configurar nuestro correo en Thunderbird tienes que seguir los siguientes pasos:

Ir a la pantalla de Configuración de Correos Existentes

Introducir los siguientes campos:

  • Nombre completo: el nombre con el que quieren que te van tus destinatarios, puede ser tu nombre real, nombre de empresa o nick.
  • Dirección de correo electrónico: la dirección de correo facilitada, siguiendo el formato xxxx@tu.dominio
  • Contraseña: la contraseña correspondiente a tu email.

A continuación pulsar en la opción de Configurar manualmente para acceder a la configuración avanzada.

Configurar dirección de correo electrónico existente
Configurar dirección de correo electrónico existente

Tras pulsar en Configurar manualmente se despliegan las siguientes opciones:

Configuración manual de Thunderbird
Configuración manual de Thunderbird

Servidor Entrante
Recomendamos elegir el protocolo IMAP para el Servidor Entrante, ya que permite tener los correos almacenados en la nube, por lo cual, en caso de tener que conectarse desde otro dispositivo, todos los correos estarán sincronizados.

Si eliges el protocolo POP (no recomendado), una vez accedas a los correos estos quedarán eliminados del servidor, por lo cual, si necesitas acceder a los correos desde cualquier otro dispositivo te encontrarás con que no tienes correos, aunque si puedas enviar o recibir, el protocolo POP está pensado para trabajar con los correos de forma local y en un sólo dispositivo.

  1. Nombre del servidor: por defecto para nuestro Servidor es narixasoft.es.
  2. Puerto: para el protocolo IMAP es 143, si quieres usar POP es 110.
  3. Seguridad de la conexión: preferible elegir STARTTLS.
  4. Método de autenticación: elegir Contraseña normal
  5. Nombre de usuario: indicar el nombre de Usuario facilitado, teniendo un formato xxxx.tu.dominio, no confundir con el Email que tiene un formato xxxx@tu.dominio, el Usuario y Email no son exactamente iguales para tener una mayor seguridad.

Servidor Saliente
Este será el encargado de enviar los emails a tus destinatarios.

  1. Nombre del servidor: por defecto para nuestro Servidor es narixasoft.es.
  2. Puerto: para el protocolo SMTP es 587.
  3. Seguridad de la conexión: preferible elegir STARTTLS.
  4. Método de autenticación: elegir Contraseña normal
  5. Nombre de usuario: indicar el nombre de Usuario facilitado, teniendo un formato xxxx.tu.dominio, no confundir con el Email que tiene un formato xxxxxx@tu.dominio, el Usuario y Email no son exactamente iguales para tener una mayor seguridad.

Por último pulsar en Hecho para finalizar la configuración de email.


Mediante tu dispositivo (App Gmail)

Si necesitas acceder al correo desde tu móvil Android o IOS y usas Gmail, la aplicación de Google ofrece la posibilidad de poder conectar nuevas cuentas de correo a parte de las cuentas de Gmail.

Para añadir una nueva cuenta de correo, abre tu aplicación de Gmail y sigue los siguientes pasos:

Añadir cuenta en Aplicación Gmail
Añadir cuenta en Aplicación Gmail
  1. Pulsa sobre tu foto de Usuario, que se encuentra en la parte derecha superior
  2. A continuación pulsa en Añadir otra Cuenta

Ahora se abre la Pantalla para Configurar el tipo de correo electrónico que queramos, para configurar nuestro correo electrónico pulsar en Otro Servicio

Pantalla de Configuración de Correo App Gmail
Pantalla de Configuración de Correo App Gmail

Una vez pulsada la opción de Otro servicio, aparecerá la siguiente pantalla en la que es necesario indicar tu Email.

Indicar Email
Indicar Email
  1. Indica tu dirección de email, recuerda que es el campo que tiene el formato xxxx@tu.dominio.com, no confundir con el campo Usuario (que más adelante usaremos)
  2. Pulsar en Configuración Manual para seguir con el resto de la configuración.
Elección de tipo de Protocolo de lectura de correos

Recomendamos elegir el protocolo IMAP para el Servidor Entrante, ya que permite tener los correos almacenados en la nube, por lo cual, en caso de tener que conectarse desde otro dispositivo, todos los correos estarán sincronizados.

Si eliges el protocolo POP (no recomendado), una vez accedas a los correos estos quedarán eliminados del servidor, por lo cual, si necesitas acceder a los correos desde cualquier otro dispositivo te encontrarás con que no tienes correos, aunque si puedas enviar o recibir, el protocolo POP está pensado para trabajar con los correos de forma local y en un sólo dispositivo.

Introducción de Contraseña
Introducción de Contraseña

Ahora debes de introducir la contraseña de tu correo electrónico y pulsar en Siguiente.

Añadir los Ajustes Servidor de Entrada
Añadir los Ajustes Servidor de Entrada

Configuración Servidor Entrada:

  1. Nombre de usuario: indicar el nombre de Usuario facilitado, teniendo un formato xxxx.tu.dominio, no confundir con el Email que tiene un formato xxxx@tu.dominio, el Usuario y Email no son exactamente iguales para tener una mayor seguridad.
  2. Contraseña: la contraseña correspondiente a tu email.
  3. Servidor: por defecto para nuestro Servidor es narixasoft.es

Pulsar en Siguiente para ir a la Configuración del Servidor de Salida:

Configuración Servidor de Salida

Configuración del Servidor de Salida

Si la configuración del Servidor de Entrada fué correcta, en esta pantalla prácticamente no tendrás que modificar los datos, ya que automáticamente la App de Gmail los habrá configurado correctamente.

No obstante conviene que lo revises para ver si son correctos:

  1. Nombre de usuario: indicar el nombre de Usuario facilitado, teniendo un formato xxxx.tu.dominio, no confundir con el Email que tiene un formato xxxx@tu.dominio, el Usuario y Email no son exactamente iguales para tener una mayor seguridad.
  2. Contraseña: la contraseña correspondiente a tu email.
  3. Servidor: por defecto para nuestro Servidor es narixasoft.es

Pulsar en Siguiente para guardar la configuración.

Elegir preferencias adicionales
Elegir preferencias adicionales

Una vez configurado correctamente el email, podrás elegir las preferencias adicionales, como las opciones de Notificación y de sincronización.

Una vez pulses en Siguiente, ya tendrás tu nuevo correo configurado en la App de Gmail, no obstante quedará indicar algunos datos más.

Opciones Adicionales
Opciones Adicionales

Tu correo ya está configurado, ahora sólo falta indicar como quiere distinguir tu correo dentro de la App de Gmail y también con que nombre quieren que te vean tus destinatarios cuando escribas desde esta cuenta de correo.

  1. Nombre de la cuenta (opcional): Permite distinguir tu cuenta de correo en tu App de Gmail con otro nombre, por si prefieres que no sea igual al de tu Email, no obstante, esta configuración sólo afecta a cómo ves tu bandeja en la App de Gmail, no a los correos que envíes a tus destinatarios.
  2. Tu nombre: este campo afecta directamente a como tus destinatarios ven tus emails, este es el nombre que les aparecerá cada vez que reciban un email tuyo, te recomendamos elegir tu Nombre Personal o tu Nombre de Empresa para que seas fácilmente identificable por el destinatario.

Pulsa en Siguiente para finalizar la configuración de tu cuenta de email en la App de Gmail.

Comments are closed.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¡Buenas!👋🏻😎
Si necesitas más información o ayuda escríbenos! 😉👍