GNOME 40 pretende ser mucho más intuitivo para el usuario además de pulir los aspectos más importantes que se han observado en GNOME 3.

Con el nuevo cambio de numeración GNOME no sólo quiere dar un giro a la hora de presentar sus novedades, si no que pretende ser un punto de inflexión en la experiencia que se tenía hasta ahora.

Lo primero que notamos a la hora de ver GNOME 40 es la nueva disposición, la cual tiene cierto parecido con la de macOS ya que el dash esta situado ahora en la parte inferior y central de la pantalla.

GNOME 40 con dash en la parte inferior y central de la pantalla.

También la forma en el que usuario cambia entre los escritorios o espacios de trabajos es totalmente nueva, apareciendo ahora de forma horizontal.

Lo que están buscando los desarrolladores de GNOME es la mejora en la navegación y que todo el escritorio en su conjunto tenga una orientación más intuitiva para los usuarios.

Además GNOME 40 mejora el comportamiento del touchpad con los gestos a la hora de navegar por el sistema.

Si haces movimientos de arriba a abajo podrás moverte a través de la cuadrícula de las aplicaciones y los movimientos de derecha a izquierda cambian de espacio de trabajo.

El propósito de la nueva colocación de los escritorios virtuales es para que al usuario le resulte más familiar y lo entienda como pantallas.

Vídeo obtenido de MuyLinux
GNOME 40 quiere ser más intuitivo para el usuario y pulir aspectos importantes » MuyLinux

A continuación se detallan las principales novedades:

GNOME 40 es el sucesor futuro de GNOME 3.38 y dará el salto a GTK 4.0, previsiblemente será lanzada en marzo.

¿Qué te parecen las novedades que trae GNOME 40?