Xcode 13, Storyboard totalmente negro

Xcode es un entono de programación creado por Apple y desarrollador por IDE junto con Interface Builder.

Introducción a Xcode

Esta herramienta permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los dispositivos de Apple, esta herramienta se distribuye de forma gratuita.

Con Xcode solamente podemos desarrollar para la plataforma de Apple, esto hace que sea la herramienta por excelencia cuando se quiere crear aplicaciones para este entorno.

Aunque la herramienta sea gratuita y la propia creación no tenga ningún coste si que es necesario tener una membresía de pago en el programa de desarrolladores.

Esto permite poder subir las aplicaciones creadas en la App Store, esta tienda es la única desde la cual se pueden instalar aplicaciones.

Por lo cual, si no tienes una membresía de desarrollador realmente no podrás distribuir tus aplicaciones.

Además, Xcode cuenta con un simulador que permite hacer pruebas directamente en sin la necesidad de tener a disposición un dispositivo fijo.

Aunque para distribuir las aplicaciones si es necesario contar con el dispositivo físico para realizar la compilación de producción.

Xcode por supuesto, sólo es compatible con dispositivos Macs, por lo cual, no podrás usarlo en otros sistemas operativos.

Problema al actualizar Xcode con el Storyboard

Xcode se actualiza con frecuencia, sobre todo para poder ser compatible con las nuevas versiones que van saliendo de Mac OS.

Cuando se realiza un proyecto, como en cualquier otra herramienta, la actualización del entorno de desarrollo puede producir problemas.

En la última actualización algunos proyectos tuvieron el problemas con la representación del Storyborard, quedando totalmente negro.

Storyboard view controllers are black - Stack Overflow
Problema Stoyboard, totalmente negro tras actualizar a Xcode 13

Solución problema Storyboard negro

Ante esta situación, lo primero que se hizo fue asegurarse de eliminar cualquier error o advertencia que Xcode nos diera sobre el proyecto.

Aún así, el problema persistía, y tras muchas pruebas lo que realmente solucionó el problema fue la selección de otro dispositivo de representación.

Cambiar dispositivo solucionó el problema de Storyboard en negro

Finalmente, la solución resultó de los más sencilla, el problema ha sido todo el tiempo dedicado en investigar y dar justamente con el problema.

Como recomendación, siempre hay que intentar resolver los errores desde lo más sencillo o lo más complicado.

Muchas veces lo errores con las actualizaciones de los entornos de desarrollo tienen más que ver con el propio entorno que con nuestro proyecto.

Si quieres más información sobre el entorno de desarrollo de Xcode, te invitamos a visitar esta web: https://tecnologiandroid.com/que-es-apple-xcode-ide/

Espero que esto pueda servir de ayuda a otros desarrolladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: NarixaSoft.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a NarixaSoft.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¡Buenas!👋🏻😎
Si necesitas más información o ayuda escríbenos! 😉👍