WhyNotWin11 es la competencia directa a la herramienta oficial que ofrece Windows llamada PC Health Check y que permite también comprobar si tu equipo puede actualizarse a Windows 11.

La herramienta oficial PC Health Check no ofrece ningún tipo de detalle en el caso de que el equipo no se pueda actualizar sólo muestra un simple mensaje similar a este:

Descargar WhyNotWin11
Como alternativa a la aplicación oficial, un desarrollador a publicado una versión gratuita y de código abierto que permite comprobar de una forma muy rápida y sencilla la compatibilidad de nuestro ordenador con Windows 11.
Esta aplicación se llama WhyNotWin11 y ha sido publicada por Robert Maehl, esta aplicación ha sido publicada en GitHub y la puedes obtener aquí mismo.
Instalar WhyNotWin11
WhyNotWin11 comprueba si nuestro ordenador con Windows 10 tiene todos los requisitos necesarios para poder actualizar a Windows 11.
Esta aplicación comprueba punto por punto si el equipo cumple con los criterios ofrecidos por Microsoft para poder recibir la nueva actualización de Windows 11.
Aunque la principal diferencia con la aplicación oficial PC Health Check es que WhyNotWin11 tiene una interfaz muy sencilla que muestra claramente cuales son los puntos que nuestro equipo no cumple.
Si quieres más detalles sobre el proceso de instalación te recomendamos este vídeo del Canal de YouTube de Los Ilusionistas De La Tecnología en el que explican con detalle todo el proceso.
Requisitos mínimos Windows 11
Los requisitos mínimos necesarios para poder actualizar a Windows 11 son:
- CPU de 64 bits de doble núcleo
- Tener una capacidad de almacenamiento mayor de 64 GB
- 4 GB de memoria RAM como mínimo
- Tener soporte para TPM 1.2 o 2.0
- Tener soporte para Secure Boot
Muchos de estos requisitos se pudieron saber antes de que fueran oficiales gracias a una ISO filtrada de Windows 11, para más información sobre la ISO de Windows 11 visita este post.
Con todos estos requisitos es muy probable que muchos equipos se queden sin poder actualizar a Windows 11, con la herramienta WhyNotWin11 puedes saber exactamente que requisitos no cumple tu dispositivo.
Uno de los requisitos que muchos equipos no pueden cumplir es tener TPM con la versión 1.2 o 2.0, una característica que ahora mismo es indispensable para poder actualizar a Windows 11.
Si quieres ampliar más información te recomendamos visitar la información en Xataka.
¿Qué te parece la aplicación WhyNotWin11, te ha resultado útil para saber si tu equipo puede actualizar a Windows 11?