Ya puedes probar Windows 11 mediante una aplicación Web sin instalar nada, se trata de una creación de un desarrollado independiente.
Cada vez va quedando menos para la llegada del nuevo Windows, este será el nuevo sistema operativo de Microsoft que viene a sustituir a Windows 10.
Está previsto que este disponible de forma inicial para ordenadores que cumplan con los requisitos mínimos exigidos, para saber si cumples los requisitos puedes visitar esta entrada:
Windows 11, cambios y nueva interfaz
Como en cualquier nueva actualización de Windows hay usuarios que esperan los cambios con muchas ganas y otros que están preocupados por las nuevas modificaciones que se introduzcan.
En Windows 11 los cambios más importantes que traen son el nuevo menú de inicio, la nueva barra de tareas, los bordes redondeados y el nuevo estilo visual de las ventanas.
Aunque se puedan saber todos los detalles mediante las capturas de pantallas siempre es mejor poder probar los cambios en persona haciendo uso del propio sistema operativo.
Es posible que los cambios que a priori parezcan extraños pero que puedan tener bastante sentido cuando realmente se usen en el día a día.
Windows 11 in React
Por eso el desarrollador Blue Edge ha creado Win 11 in React con la posibilidad de ejecutarlo directamente en el navegador sin tener que instalar nada.
El desarrollo utiliza las tecnologías ReactJS, SCSS y CSS, por lo que con abrir el siguiente enlace puedes probarlo directamente en tu navegador:
Por supuesto esto no se trata de Windows 11, es simplemente una representación de la nueva interfaz del sistema.
Puedes probas las siguientes opciones:
- Menú de Inicio
- Menú de Búsqueda
- Ver el Escritorio
- Abrir Microsoft Store
- Abrir Navegador Edge
Por ahora no están disponibles algunas funcionalidades básicas, como puede ser el Explorador de Archivos aunque el creador parece que tiene la intención de incluir nuevas novedades próximamente.
¡Atención!, esto no es una experiencia real
Esto no se debe ver como la experiencia real que va a tener Windows 11, hay detalles que no son exactamente iguales.
Por ejemplo, no es posible conectarse a la Internet, el cambiar el volumen o ver la batería restante.
El diseño aunque se parece mucho no es exactamente el mismo, se ve con más claridad cuando se comparan directamente.
A pesar de todo, parece que se una manera ideal de familiarizarse con el nuevo sistema operativo de Microsoft.