Para los usuarios de Windows 10 y Windows 11 que esté utilizando la versión de escritorio, en la última versión de WhatsApp está apareciendo el siguiente error:
WhatsApp.exe – Error del sistema
La ejecución del código no puede continuar porque no se encontró ffmpeg.dll. Este problema se puede solucionar reinstalado el programa
Y en efecto, si se desinstala la aplicación de Windows y se vuelve a instalar el problema desaparece, al menos de forma temporal.
Aunque realmente, a muchos usuarios, en el próximo reinicio del sistema operativo el error sigue de nuevo apareciendo.
El problema viene de la falta de la dll fmpeg.dll entre los archivos que usa WhatsApp Web para su ejecución.
Solución al error de WhatsApp Escritorio
Para añadir el archivo faltante (sin la necesidad de reinstalar), se puede hacer siguiendo estos pasos:
1. Muestra las carpetas ocultas en el Explorador de Windows
2. Ir a la carpeta C:\Users\NOMBRE_USUARIO\AppData\Local\WhatsApp, dentro de esta carpeta te encontrarás dos versiones (app-2.2134.10 y app-2.2138.13), cada uno con su WhatsApp.exe
Puedes copiar y pegar directamente la siguiente dirección en el Explorador de Windows para ir directamente a la carpeta sin la necesidad de indicar el nombre de usuario en la dirección:
%localappdata%\WhatsApp
El problema es que al carpeta más reciente, en este caso la carpeta app-2.2138.13 no tiene el archivo dll ffmpeg.dll.
3. Para obtener el archivo dll faltante bastaría con copiarlo de la carpeta con la versión anterior (app-2.2134.10) a la carpeta que le falta el archivo, la versión más nueva (app-2.2138.13).
Copiando el archivo ffmpeg.dll a la nueva carpeta que contiene la nueva versión de WhatsApp (app-2.2134.10) ya volverá a funcionar correctamente.
Si quieres más información puedes visitar el siguiente post donde se detalla la solución: https://www.reddit.com/r/Windows11/comments/pzo7dl/whatsapp_system_error/
great!